lunes, 21 de marzo de 2011



En 1996, la UNESCO instauró el 23 de abril como
Esa fecha fue elegida porque un 23 de abril fallecieron
William Shakespeare y Miguel de Cervantes, escritores universales. La intención de la UNESCO fue conmemorar y homenajear a ambos autores el placer por la lectura y promoviendo la producción editorial y la producción editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Cinco años después, la UNESCO estableció el concepto de Capital Mundial del Libro, distinción que se otorga todos los años a una ciudad diferente. Para este reconocimiento se tiene en cuenta la calidad de los programas de esa ciudad en cuanto a la promoción y difusión de la lectura.
Este año Buenos Aires ha sido designada como Capital Mundial del Libro 2011
Esta es una oportunidad para renovar el compromiso con la promoción del libro, el fomento de la lectura y la difusión de nuestro patrimonio literario.
Se establecieron tres ejes de trabajo : la promoción de la lectura por placer, la promoción del libro como industria y la difusión del patrimonio literario porteño.
La Ciudad se vestirá de fiesta para homenajear a todos los que han hecho a la Ciudad un paraíso para los lectores.

Por eso en la escuela vamos a festejar ese día homenajeando a María Elena Walsh. Escritora, compositora y cantante argentina.Creadora de canciones que acompañaron la infancia de varias generaciones. El encuentro será en abril y participarán varios grados exponiendo trabajos y cantando sus canciones.



No hay comentarios: